segunda-feira, 24 de outubro de 2011

¿Dónde está Lälin?


  Indi-Gente


¿Dónde está Lälin?

 Al principio se los veía en stickers con  los ojos grandotes y saltones, tímidamente observando el paisaje.
“A ver... ¿dónde iré a posarme?” -se preguntarían  esos personajes contenidos en un pedazo de papel con pegamento en uno de sus lados-. Capaz se quedaran en una columna, o en la cisterna de algún baño público de un bar. Otro lugar factible sería en alguna parada de ómnibus.

 Pasó un tiempo y vino el salto. Los ojos se ocultaron. A los personajes les creció el cerquillo, ya no eran necesarios ésos ojos. Conocían el paisaje de memoria.
Comenzaron a estamparse en muros grises y percudidos dándole vida a rinconcitos de la ciudad. También se armaron de valor para estar en alguna remera o, en alguna cartera... pero siempre te ocultaban la mirada, y te podían decir alguna injuria o algún piropo.

 De a poco el cerquillo le dejó lugar a los ojos. El rostro entero se dejó ver, dando a conocer una mueca tímida pero sincera. Un esbozo de sonrisa. O alguna vez un silencioso llanto.
 No hay nada que ocultar.

 ¿Quién es Lälin?

 Es la mente generadora de  todos esos personajes.

 ¿Quiénes son esos personajes?

 Son Lälin, y la podés encontrar por algún muro de Montevideo, de la costa atlántica de Uruguay, en Rosario-Argentina, o en algún balneario brasileño...

 O quién sabe dónde*...

*Seguro encontrás a Lälin en: http://www.flickr.com/photos/lalika/

*nota publicada en Revista Urbana FM, setiembre 2011



2 comentários:

maurusricco disse...

los he visto si, muchos, abrazos amurrrri to

Anônimo disse...

nadie sabe donde carajo esta esa mina
firma: bolas_tristes